Allegro cantabile

Principal > Allegro cantabile
 
fotos video exigencias técnicas

con
Francesco Micca
Lodovico Bordignon
Lucia Giordano
Marco Andorno
Paola Bordignon
Sebastiano Amadio

dirección y dramaturgía
Aldo Pasquero
Giuseppe Morrone

dirección musical
Antonella Talamonti

Ficha pdf del espectáculo

 

 

Video de Diego Diaz, duración 2' 44''

“Buenas tardes. Esta noche no hablaremos, solo cantaremos. Vosotros escuchareis y…” Asi comienza Allegro Cantabile con un mensaje a través de la palabra escrita.
Los mensajes escritos, como misivas silenciosas, y los cantos “hablan” al público y lo acompañan en un irónico itinerario a través del sonido, el ritmo, el timbre. Seis voces sobre la escena hacen de guía en esta travesía, seis actoresmúsicos que no solo cantan, pero se vuelven intérpretes de un repertorio trasversal, en donde encuentran espacio para baladas, cantos de la clase obrera, serenatas.
Se parte de la tradición de las músicas populares italianas, con cantos que vienen de Piemonte, Veneto, Lazio, Campania, Abruzzo… para ir a otro lugar.
Los sentidos visual y auditivo se mezclan en un juego que en poco tiempo los espectadores se vuelven cómplices. Y así es posible “ver” la polifonía y “escuchar” el movimiento.
Gracias a la escucha que se desenvuelve y se trasforma en activa, el público se descubre como un músico dentro de una orquesta, sonido necesario entre los sonidos y el mismo creador de música. Música capaz de llevar emociones, que cuenta historias escondidas entre las notas, que evoca universos sonoros, que guía una experiencia sin querer dar lecciones.
Hasta que el canto sea verdaderamente colectivo, una única orquesta, con alegría y ligereza.
Y se llega al aplauso, bueno…también esto es un evento sonoro. También esto es música.

Hace tanto tiempo que como grupo “jugamos” y experimentamos con la voz, con el canto y los repertorios de Italia y del mundo. La búsqueda del actor musical, lo podemos decir así, es el corazón de nuestro recorrido artístico durante los últimos 10 años.

Società cooperativa Faber Teater
località Baraggino, Campus delle Associazioni, casetta 7, Chivasso (To), Italia
www.faberteater.com - mail: info@faberteater.com